Catamarca Catamarca Catamarca Catamarca
Catamarca Catamarca
                         
 

La Academia Qamar el Sharek premiada en Tucumán

 

La academia de Danzas Árabes Qamar El Sharek obtuvo importantísimos premios en un certamen interprovincial en Tucumán.

Las bailarinas participaron en el Certamen “Stars of dance” en San Miguel de Tucumán los días 14 y 15 de septiembre de 2013, certamen  organizado por la bailarina Prof. Rossana Zarate

En la ocasión y durante los dos días que duró el Certamen se presentaron y concursaron más de 300 coreografías, es decir, mas de 300 danzas de solistas y grupales, de un muy buen nivel y representando a Academias de provincias del noroeste como Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Qamar El Sharek de Catamarca.

Viajaron a San Miguel de Tucumán 18 alumnas y además padres y familiares que acompañaron a las bailarinas en esta primera experiencia de participar en un Certamen Interprovincial fuera de Catamarca.

Recién a altas horas de la noche del domingo se terminó con las danzas y comenzó la entrega de premios, ocasión en que la emoción embargó a las bailarinas de Catamarca por los premios logrados, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que la Academia se presenta en otra provincia.

Fue así que ganaron 8 primeros puestos, 2 segundos y 3 terceros, tanto en Solista como en Grupal, y además dos premios especiales: a “Mejor Talento” en categoría mayores II obtenido por Teresita Ance y Mejor Bailarina Profesional de Danzas Árabes que obtuvo la profesora y bailarina Alejandra Lobo Heredia, titular de la Academia.

La Academia, dirigida por la Profesora Superior de Danzas Árabes Alejandra Lobo Heredia, con más de 5 años de trayectoria, ya ha sido galardonada en otros certámenes y la misma docente ha obtenido también numeroso premios, incluyendo Mejor Bailarina, Mejor Bailarina Profesional y Mejor Maestro Preparador. Ha sido jurado en diversos certámenes en Catamarca y en otras provincias como Salta y La Rioja.

La Academia funciona en las instalaciones de la Asociación Bancaria, Rivadavia 357 de la Ciudad de Catamarca donde se dictan clases a niñas a partir de los 6 años de edad, sin límites, habiendo categorías para cada grupo etario, pudiéndose también obtener el título de Profesora de Danzas Arabes. Y también actúan en fiestas, eventos y espectáculos.

 

Textos: Redacción CatamarcaPress
Fotos: Academia Qamar El Sharek
Producción: CatamarcaPress © 2013

 

 

 

 

 

 

 

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
                         
 

Inicio - Institucional - Declaración - Correo de lectores - Cartas al Director - Numeros anteriores - Contacto

CatamarcaPress Copyright © 2009 - 2010 - Todos los derechos reservados - ISSN 1853-0672 - Webmaster